Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa explica dimisión de arzobispo de París: Es hipócrita no aceptar obispos pecadores


Durante el vuelo de regreso desde Atenas, el Papa ha explicado el trasfondo de la dimisión del arzobispo de París, a causa de un lío de faldas. 

FRANCISCO
"Fue una falta de él, contra el Sexto Mandamiento, pero no es total, de pequeñas caricias y masajes que hacía a su secretaria, esta es la acusación".

Francisco ha subrayado que los pecados contra la castidad no son los más graves, y que también el primer Papa, San Pedro, fue un pecador. 

FRANCISCO
"¿Cómo es que la comunidad de aquella época había aceptado a un obispo pecador? Es que estaba con el pecado con 'angelicidad' como era renegado a cristo, pero era una iglesia normal, estaba acostumbrada a sentirse pecadora, siempre todos, era una iglesia humilde, se ve que nuestra iglesia no está acostumbrada a tener un obispo pecador".

Y pretendemos decir "'es un santo mi obispo". Esta es la “Caperucita roja”, todos somos pecadores. 

El Papa ha explicado que los chismes en torno al ex arzobispo de París han dado lugar a una situación insostenible. 

FRANCISCO
"Porque perdió su fama no por su pecado, que es pecado -como el de Pedro, como el mío como el tuyo-, sino por la cháchara de los responsables de contar la historia. Un hombre al que le han quitado la fama tan públicamente no puede gobernar, y eso es una injusticia. Por eso acepté la dimisión de Aupetit, no en el altar de la verdad, sino en el de la hipocresía".

El Papa recibió la renuncia del ya ex arzobispo de París presentó el 26 de noviembre y la aceptó el 2 de diciembre, primer día de su viaje a Chipre. 

JMB