Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa propone redescubrir el silencio para no caer en la superficialidad


En la catequesis de la audiencia general, Francisco reflexionó sobre cómo la vida frenética actual favorece la superficialidad, caer en el chisme o en una incapacidad total para pensar o rezar.

FRANCISCO
"Muchas veces, que cada uno se examine por dentro, estamos trabajando y al terminar inmediatamente buscamos el teléfono móvil para hacer otra cosa. Siempre hacemos eso y no ayuda. Esto nos hace caer en la superficialidad."

Como contraste puso a la figura de San José. Francisco destacó cómo su silencio y sus buenas obras chocan contra los que mucho hablan y poco hacen. 

FRANCISCO
"Silencio, palabras fecundas cuando hablemos. Recordamos la canción de mina 'Palabras, palabras, palabras' y ninguna sustancia. Silencio, hablar lo justo, morderse un poco la lengua, que a veces hace bien, en lugar de, a veces, decir estupideces".

Para el Papa, el silencio no es simplemente estar callados, sino una actitud serena que permite forjar una personalidad fuerte y no dejarse llevar por la superficialidad.

JRB

VM