Un cura casi gana MasterChef Celebrity en Uruguay

 | 
04/01/2022
Descargar documento
Compartir

Se llama Juan Andrés Verde y es cura de la parroquia Stella Maris en Montevideo, Uruguay.

Acaba de participar en MasterChef Celebrity, donde compitió contra comediantes, una boxeadora, una bailarina, actores y músicos.

Obtuvo el segundo lugar y durante la última fase preparó varios platillos con los que reflejó su testimonio de fe, uno de ellos el postre favorito de Juan Pablo II.

JUAN ANDRÉS “GORDO” VERDE
“Nuestro querido papa Juan Pablo II, que a él, en honor a él fue el postre: la Papieska Kremowka. Tiene los colores del santo padre: amarillo y blanco. A la vez le hice una cruz con azúcar impalpable y logré un aro de caramelo en el plato, que es muy difícil de hacer, que simbolizaba un poco la santidad”.

Cuando no está en la cocina, lidera el grupo juvenil Cireneos, con quienes lleva a cabo el Programa Misionero Santa Eugenia, que da un techo a familias de escasos recursos. 

JUAN ANDRÉS “GORDO” VERDE
“Con los jóvenes atendemos diferentes barrios más carenciados, entre ellos el Barrio Santa Eugenia, que es el barrio por el cual me tocó participar en MasterChef. Allí viven 236 familias en situación de máxima precariedad. Con los jóvenes de la parroquia allí tenemos un programa misionero que tiene apoyo escolar, alfabetización de adultos, oratorio de niños, celebración de la palabra”.

Fue uno de los personajes más carismáticos del programa, y se ganó al público con sus recetas y su simpatía.

Y aunque no ha ganado, participar en MasterChef Celebrity fue una bendición para Juan Andrés Verde. Dice que ahora seguirá “en la cocina de Dios”.

XSA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier