Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa lamenta que muchos prefieren tener dos gatos en lugar de tener hijos


El Papa ha llegado más temprano de los habitual a su audiencia general con los peregrinos. 

En su catequesis ha reflexionado sobre la paternidad de San José. Francisco ha lamentado que el mundo actual sea un poco huérfano y que muchos prefieran tener una mascota a tener un hijo. 

FRANCISCO
Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren, o tienen sólo uno, pero tienen dos perros y gatos. Sí..., los perros y los gatos ocupan el lugar de los hijos. Hace reír, pero pasa de verdad. Esta negación de la maternidad y la paternidad nos disminuye, nos quita humanidad, y la civilización se vuelve vieja y sin humanidad, porque se pierde la riqueza de la paternidad y la maternidad.

En una catequesis rica de humanidad, el Papa ha aconsejado a las parejas que no pueden tener hijos que se planteen la posibilidad de adoptar uno. 

FRANCISCO
Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea un hijo natural o adoptado. Pero es mucho más arriesgado no tenerlo, es más arriesgado negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual, negarla. Un hombre y una mujer que no desarrollan el sentido de la paternidad y la maternidad se pierden algo, algo principal, algo importante.

Además, Francisco ha pedido a las instituciones que faciliten los procesos de adopción para que ningún niño se quede sin el amor de unos padres. 

FRANCISCO
Espero que las instituciones estén siempre dispuestas a ayudar (a la adopción), vigilando seriamente pero también simplificando el proceso necesario para que se cumpla el sueño de tantos niños que necesitan una familia, y de tantos esposos que desean donar su amor.

La audiencia general de esta semana ha tenido una importante novedad. 

Por primera vez, además de sacerdotes, había laicos han hecho las lecturas y traducido al Papa para los peregrinos que no hablan italiano.

Han sido el estadounidense Christopher Wells, que trabaja en Vatican Media...

Y la hermana Andrea Lorena Chacón, que trabaja en la Secretaría de Estado. 

Además, un circo ha visitado al Papa y ha tenido una actuación al final de la audiencia. 

A Francisco le ha hecho gustado, y ha apreciado que detrás de cada gesto haya muchas horas de trabajo.

FRANCISCO
Es un espectáculo que nos pone en contacto con la belleza y la belleza siempre nos eleva, es una forma de ir hacia el Señor. Gracias.

Con esta actuación, el circo también ha celebrado que ha podido regresar al escenario tras la dura pandemia. 

JMB