Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: Sinodalidad no es simplemente debatir y discutir ideas


Francisco ha acogido en el Palacio Apostólico a una delegación francesa de Acción Católica que ha peregrinado hasta Roma.

En el encuentro, cuarenta laicos y sacerdotes presentaron la realidad católica de Francia al Papa y el difícil momento por la que pasa.

MONS. FRANÇOIS FONLUPT
La vida de nuestro país, como usted sabe, Santo Padre, se sitúa en un contexto de sociedad frágil debido a la crisis sanitaria que todos atravesamos, a la crisis social y a la dificultad que atraviesa nuestra Iglesia tras la publicación del informe sobre los abusos sexuales en la Iglesia”.

Francisco les insistió en la llamada a ser peregrinos “de hoy”. Recordó que el estilo de Acción Católica es “ver, juzgar y actuar” con el conocimiento del pasado pero la vista puesta en el futuro. 

FRANCISCO
"Recordemos, a este respecto, que la sinodalidad no es una simple discusión. No es un "adjetivo". Nunca adjetivar la sustancialidad de la vida".

Son una representación de los más de cuarenta movimientos que integran Acción Católica en Francia y que, por primera vez en su historia, se han unido en su visita apostólica y la preparación del Sínodo. 

BGA