Obispos españoles presentan al Papa su estrategia contra los abusos

 | 
14/01/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa ha recibido al segundo grupo de obispos españoles en su visita ad limina a Roma. 

-'Santo Padre'.
-'¿Cómo le va?'
-'Muy bien. ¿Usted qué tal?'
-'Siempre tan despierto'.
-'Ya sabe usted que sí. Quizás usted todavía más. Gracias'.
-'Gracias. Gracias por todo'.

Los obispos no se presentaron con las manos vacias. Entregaron al Papa varios libros, entre ellos uno sobre la teología de Ramón Llull. 

En una rueda de prensa, los obispos de Barcelona, Tarragona y Valencia explicaron los temas tratados con Francisco, en especial, los abusos en la Iglesia española.

CARD. JUAN JOSÉ OMELLA
Presidente, Conferencia Episcopal Española
“Sentimos el gran dolor y el deseo de nuestra cercanía de ese hecho en medio de la sociedad para recoger las denuncias para acompañar a esas personas que se sienten heridas y evitar que, en un futuro, estas cosas puedan volverse a suceder. Tenemos que poner todos los medios”

Han presentado la estrategia de la Conferencia Episcopal Española para luchar contra los abusos. Está basada en la creación de comisiones en cada diócesis del país para investigar cada denuncia cara a cara.

CARD. JUAN JOSÉ OMELLA
Presidente, Conferencia Episcopal Española
“Abrimos el camino para acercarnos a esas víctimas que se pueden acercar a esas oficinas de cada diócesis. Lo importante no está en el pasado, sino en mirar hacia el futuro, para ver cómo afrontamos esto con dignidad, según los protocolos y con respeto siempre a todas las víctimas que han sufrido”.

Ha sido una reunión de dos horas y media con Francisco en la que han comentado temas sociales y políticos del país, como la comunicación con el Gobierno de Pedro Sánchez o la situación política en Cataluña.

CARD. JUAN JOSÉ OMELLA
Presidente, Conferencia Episcopal Española
“Los temas de bien común, ahí coincidimos mucho, en los temas que afectan a la moral, no siempre. Pero en el respeto y la firmeza cada uno tiene que presentar cómo ayudar y aportar a la sociedad.”

Un encuentro, aseguran, muy cordial y fraternal del que han salido sorprendidos por la cercanía y transparencia del Obispo de Roma. 

BGA 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier