Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco llama a un grupo de sacerdotes de la Orden Trinitaria para saludarles


Ellos son los sacerdotes de la Orden de la Santísima Trinidad, también conocidos como Trinitarios. Fue fundada en el siglo XII para liberar presos. Ahora se dedican a los enfermos.

Vienen de diferentes países como España, EE.UU. y Brasil. Tuvieron la oportunidad de asistir a la audiencia y saludar de cerca a Francisco. 

RAFAEL MÁRQUEZ
Orden de la Santísima Trinidad (Trinitarios)
“Saludando a los enfermos nos ha visto y nos ha dicho: 'Los trinitarios, vengan que les quiero saludar'. Y nos ha dado a cada uno un saludo, cada uno se ha presentado, de dónde venía y con algunos ha bromeado”.

Los sacerdotes aprovecharon esta oportunidad única para intercambiar unas palabras con el Papa.

RAFAEL MÁRQUEZ
Orden de la Santísima Trinidad (Trinitarios)
“Nosotros le hemos dicho: 'Gracias, Papa Francisco, por su vida. Rezamos todos los días por usted como nos pide y queremos ayudarle a llevar la cruz'. Entonces, él ha cogido su cruz y ha dicho: '¡Gracias!' ”.

Comentan que ha sido precioso estar en la audiencia. Fue una experiencia impresionante que nunca olvidarán.

XSA