Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco envía 100.000 dólares a migrantes atrapados entre Polonia y Bielorrusia


-"Pensemos en los migrantes, en sus sufrimientos y recemos en silencio..."

El Papa ha enviado 100.000 dólares a Cáritas Polonia para que ayude a los migrantes atrapados en la frontera con Bielorrusia.

Desde noviembre la crisis migratoria en esa región de Europa se ha acentuado. Los migrantes y refugiados malviven en bosques soportando las bajas temperaturas del invierno, que a lo largo de esta semana llegarán a los -8ºC. La UE acusa a Bielorrusia de promover estas migraciones para desestabilizar a la vecina Europa.

Este es uno de los usos de los migrantes que Francisco criticó durante su encuentro anual con embajadores. 

FRANCISCO
"Por desgracia, también es preciso destacar que los mismos migrantes a menudo son transformados en armas de chantaje político, en una especie de “mercancía para negociar”, que despoja a las personas de su dignidad".

Por otro lado el Papa también envió otros 100.000 dólares a los afectados por el tifón Rai en Filipinas, que golpeó con violencia en 11 regiones del país.

Se trata de ayudas que hará llegar a través del dicasterio para el Desarrollo Humano Integral. Según el Vaticano, se espera enviar una señal de cercanía del Papa a las poblaciones afectadas y para los católicos comprometidos con la ayuda humanitaria.

JRB