Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa estudia declarar a San Ireneo doctor de la Iglesia


La Congregación para las Causas de los Santos ha propuesto al Papa Francisco que declare a San Ireneo doctor de la Iglesia.

El Papa ya expresó en el pasado su deseo de hacerlo. Fue durante un encuentro en 2021 con el grupo de trabajo ortodoxo-católico que lleva precisamente el nombre de San Ireneo.

FRANCISCO
7 de octubre, 2021
"Vuestro patrón, San Ireneo de Lyon, que con gusto declararé doctor de la Iglesia próximamente, con el título de Doctor unitatis, vino de Oriente y ejercitó su ministerio episcopal en Occidente, fue un gran puente espiritual y teológico entre los cristianos de Oriente y Occidente".

San Ireneo vivió entre los años 130 y 202. Nació en la actual Turquía y fue obispo de Lyon, en Francia.

Sus escritos, entre los que destaca “Contra las herejías” y “Demostración de la predicación apostólica”, fueron realizados para contrarrestar la herejía del gnosticismo. Esta corriente espiritualista degradaba todo lo material, por lo que terminó alejándose del cristianismo.

El Papa emérito Benedicto XVI dedicó una audiencia general en 2007 a explicar la importancia de San Ireneo. Dijo que era “un hombre de fe y un pastor” y lo definió como el “campeón en la lucha contra las herejías”.

CT

JRB