Papa pide a padres que no rechacen a hijos por su orientación sexual

 | 
26/01/2022
Descargar documento
Compartir

Francisco sigue adelante con sus catequesis sobre San José. En esta ocasión reflexionó sobre cómo el Padre de Jesús tomaba las decisiones. 

Recordó que San José no se dejaba llevar por el miedo, sino que intentaba reconocer la voz de Dios en lo que ocurría para afrontar los problemas.

FRANCISCO
'Dios no ha prometido que no tendremos nunca miedo sino que, con su ayuda, el miedo no será el criterio de nuestras decisiones. José siente el miedo, pero Dios lo guía también a través del miedo'.

El Papa recomendó a los padres que como San José atraviesen dificultades, que aprendan a no dejarse llevar por el miedo. Por ejemplo, ante hijos con enfermedades graves o ante otras situaciones, como cuando un hijo manifiesta una orientación sexual determinada.

FRANCISCO
'Padres que ven orientaciones sexuales distintas en los hijos y cómo gestionar esto y acompañar a los hijos y no esconderse detrás de una actitud que condena'.

Al terminar la audiencia el Papa recordó que esta semana se celebra el Día Internacional de la Conmemoración del Holocausto.

También pidió rezar por la situación en Ucrania. Días atrás había pedido a los católicos que rezaran por la paz en esa región.

FRANCISCO
'Pidamos con insistencia al Señor que esa tierra pueda ver florecer la fraternidad, superar las heridas, miedos, divisiones'.

El Papa explicó que no iba a poder acercarse para saludar personalmente a algunos peregrinos a causa de un problema en la rodilla. 

FRANCISCO
'Y querría deciros que hoy no podré ir a donde estáis para saludaros, porque tengo un problema en la pierna derecha. Se ha inflamado un ligamento en la rodilla. Pero bajaré y os saludaré. Y vosotros pasaréis a saludar. Es algo pasajero. Dicen que esto solo le pasa a los ancianos, por lo que no sé por qué me ha pasado a mí pero... No lo sé'.

Por eso la audiencia general presentó esta inusual imagen final. El Papa, en lugar de descender las escaleras para acercarse a los peregrinos, abandonó del Aula Pablo VI, para que fueran ellos los que se acercaran en fila a saludarle.

JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier