Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cardenal Reinhard Marx se dice dispuesto a poner su cargo a disposición del Papa


Tras leer el informe sobre cómo se gestionaron los abusos en la diócesis de Munich y Freising entre 1945 y 2019, el cardenal Reinhard Marx ha pedido perdón “personalmente y en nombre del arzobispado a las víctimas y a sus familiares, por lo que sufrieron en la Iglesia”.

El informe señala que el arzobispo no actuó correctamente ante 2 denuncias. Por eso, el cardenal reiteró su disponibilidad a poner su cargo a disposición del Papa. 

Ya lo hizo en junio, pero Francisco le pidió que continuase. 

Según el cardenal, hay varias “causas sistémicas” que provocaron estos abusos, y por eso ha solicitado una “reforma de la Iglesia en sus posiciones y en sus estructuras”.

El cardenal no se pronunció sobre las acusaciones contra Benedicto XVI. Los abogados encargados de realizar el informe dijeron que no actuó bien ante cuatro casos, cosa que el Papa emérito niega.

JRB-JMB