Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa pide a la Rota que en las causas de nulidad cultiven el perdón entre los esposos


Como es tradicional, el Papa se ha reunido con el Tribunal de la Rota por la apertura del Año Judicial. 

-"...que inaugura el Año Judicial 2022".

La Rota es el principal tribunal de apelación de la Santa Sede, y se ocupa también de determinar si un matrimonio es nulo. 

Les pidió que en esos procesos tan delicados trabajen para favorecer el perdón y la reconciliación entre las parejas.

FRANCISCO
"La declaración de nulidad (matrimonial) no debe presentarse como si fuera el único objetivo que alcanzar ante una crisis matrimonial, o como si fuera un derecho independientemente de lo ocurrido".

El Papa pidió a los jueces que sean personas que escuchan a todos, que no se limiten a aplicar las leyes, sino que traten con humanidad esas heridas. 

Les ha asegurado que esa actitud ayudará a que las partes implicadas comprendan la sentencia y les ayude en su camino humano y cristiano. 

JMB