Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Termina visita ad limina de obispos españoles. Papa envía saludos al cardenal Osoro


El cuarto y último grupo de obispos españoles terminó su visita ad limina con este encuentro de casi tres horas con el Papa.

Francisco ha notado la ausencia del arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, que no pudo asistir por ser positivo al coronavirus.

-"Saludos al cardenal Osoro".

Como en otras ocasiones, a puerta cerrada abordaron cuestiones pastorales.

Francisco les pidió que cuidaran las “cuatro cercanías” del obispo: cercano a Dios a través de la oración, a los otros obispos, a sus sacerdotes y a las personas.

También se habló de cuestiones delicadas como la colonización ideológica que el Papa ha señalado en otras ocasiones.

FRANCISCO
19 de enero, 2015
"¿Por qué digo colonización ideológica? Porque toman, toman la necesidad de un pueblo o la oportunidad de entrar y hacerse fuertes, (con libros de texto) para niños. Pero esto no es una novedad. Lo mismo hicieron las dictaduras del siglo pasado. Entraron con su doctrina. Pensad en los Balilla, pensad en la Juventud Hitleriana".

El Papa también les explicó por qué ha convocado el Sínodo sobre la Sinodalidad, y les animó a implicarse en la actual fase de preparación.

Los obispos han peregrinado a las cuatro grandes basílicas papales y se han reunido con los dicasterios más importantes de la Curia Vaticana. 

JRB

VM/RR