Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cardenal Becciu y los demás acusados piden nulidad del proceso por errores formales


Los abogados del cardenal Angelo Becciu y de los otros 9 acusados piden la anulación del proceso vaticano por errores formales del fiscal. 

Se trata del juicio por desfalco de los fondos de la Secretaría de Estado a través de inversiones inmobiliarias en Londres. 

Los abogados denuncian que el fiscal no respeta su derecho a visualizar las actas de los interrogatorios y el material embargado. 

Uno de los abogados ha criticado además que durante la fase instructoria, el fiscal ha pedido al Papa y obtenido, permisos especiales para, por ejemplo, realizar interceptaciones telefónicas, algo no previsto en la ley vaticana. Según el abogado, no se pueden cambiar las reglas del juego a favor de ninguna de las partes. 

Ha sido la séptima sesión del proceso. La próxima audiencia está fijada para el 28 de febrero, y el presidente del tribunal espera tomar una decisión el 1 de marzo.

JRB