El Papa señala las próximas reformas en el derecho penal del Vaticano

 | 
14/03/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa se reunió con juristas del Tribunal Penal Laico del Vaticano para marcar el inicio del nuevo año judicial.

Francisco les agradeció su trabajo y señaló las próximas reformas para modernizar el sistema de justicia penal del Vaticano.

FRANCISCO
'Otras necesidades de actualización de la legislación vaticana, especialmente en el ámbito del procedimiento penal y de la cooperación internacional, pueden satisfacerse con medidas de reforma específicas que ya se están estudiando”.

En junio, el Papa instituyó un importante cambio en el sistema de justicia del Vaticano, permitiendo que los obispos y cardenales sean procesados por el tribunal laico del Vaticano, en lugar de por otros cardenales. Es un ejemplo de los esfuerzos del Papa por desarrollar un sistema legal en el Vaticano que esté a la altura de los tribunales de todo el mundo.

FRANCISCO
“Estas reformas pretenden corresponder, por un lado, a los parámetros desarrollados por la comunidad internacional en diversos ámbitos, como la economía, y, por otro, a la propia necesidad de la Iglesia de adaptar todas sus estructuras a un estilo cada vez más evangélico”.

Los comentarios del Papa se producen justo una semana antes de que el cardenal Angelo Becciu suba al estrado en un juicio vaticano, en torno a la compraventa de una propiedad en Londres. Por parte de la Secretaría de Estado del Vaticano, en la que se espera que pierda más de 100 millones de euros.

El juicio es una prueba de cómo los cambios que el Papa ha implementado hasta ahora, pueden hacer que los funcionarios del Vaticano rindan cuentas, y puede revelar qué reformas aún deben hacerse.

JM

TR: SO

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier