Embajador de Ucrania: Estamos preparados para la mediación de la Santa Sede

 | 
17/03/2022
Descargar documento
Compartir

Diplomáticos acreditados ante la Santa Sede de todo el mundo se reunieron en la Basílica de San Pedro para celebrar una misa por la paz y escuchar al Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. 

PATRICK CONNELL
Encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU. ante la Santa Sede
“El cardenal Parolin ha tenido hoy un mensaje realmente fuerte. Nos ha recordado que todos los hombres y mujeres tienen el deber de ser guardianes de la paz, y también ha sido muy claro al decir que, como ha dicho el Papa, esto no es una operación especial, es una guerra”.

El Vaticano ha condenado la guerra en Ucrania en los últimos días, y el Papa ha expresado su preocupación por los millones de refugiados que escapan de Ucrania, enviando a dos cardenales al país para expresar su cercanía a los que huyen de la guerra, y agradeciendo públicamente a los países cercanos por acogerlos, como Polonia.

EMB. JANUSZ KOTAŃSKI
Embajador de Polonia ante la Santa Sede
“Estamos ayudando a nuestros hermanos ucranianos en la medida de lo posible. Ya hay dos millones de refugiados en Polonia y cada vez vienen más”.

La misa por la paz fue una oportunidad para que el Vaticano promoviera sus esfuerzos con los representantes de los gobiernos del mundo, reuniendo a los miembros de la comunidad internacional en solidaridad por la paz, incluidos los embajadores de Rusia y Ucrania ante la Santa Sede, que estaban sentados cada uno en las primeras filas.

EMB. CHRISTOPHER TROTT
Embajador británico de la Santa Sede
“Me alegró ver que el embajador ucraniano ocupaba un lugar privilegiado a pesar de la orden de protocolo. Me alegró ver que el embajador ruso estaba allí y espero que su gobierno estuviera escuchando los gritos del mundo por la paz en Ucrania”.

Andrii Yurash llegó a Roma el 3 de marzo. Como máximo diplomático de Ucrania ante la Santa Sede, se ha incorporado inmediatamente en la colaboración con el Vaticano para avanzar en las posibles negociaciones entre Ucrania y Rusia.

ANDRII YURASH
Embajador designado de Ucrania ante la Santa Sede
“Queremos ver el Vaticano, la Santa Sede, como un lugar donde los representantes de ambas partes puedan sentarse a discutir abiertamente cualquier situación y sus consecuencias y cómo alcanzar la paz”.

Dice que el Vaticano al no tener intereses particulares puede ejercer como árbitro para juntar a ambas partes en la misma mesa, y espera que Rusia responda a la oferta del Vaticano de mediar en el conflicto. 

ANDRII YURASH
Embajador designado de Ucrania ante la Santa Sede
Ucrania está completamente preparada para estar aquí inmediatamente cuando se convoque. Estamos, al igual que la Santa Sede, a la espera de una respuesta positiva de la otra parte, de Rusia.

El Papa viajó a la embajada rusa después de que lanzara su invasión, pero el Vaticano dice que, hasta ahora, Rusia no muestra ninguna señal de entablar conversaciones. 

Aun así, el nuevo embajador de Ucrania ante la Santa Sede dice estar profundamente conmovido por el apoyo de la comunidad diplomática del Vaticano.

JM

TR: SO

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier