El Papa aborda la crisis del Líbano en una reunión con su presidente

 | 
21/03/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco se reunió con el Presidente del Líbano. Era una visita muy esperada porque posiblemente el Papa viaje a este país.

Durante su visita, Michel Aoun y el Papa hablaron de la diplomacia entre sus dos países. Este 2022 celebran 75 años de relaciones.

También abordaron los principales problemas del Líbano. Entre ellos la crisis migratoria para la que esperan la ayuda de la comunidad internacional y la amenaza de guerra entre las diferentes confesiones religiosas del país.

Francisco y Michel Aoun hablaron de la necesidad de reparación a las víctimas y sus familiares tras la explosión en el puerto de Beirut en agosto de 2020.

El Presidente del Líbano regaló al Papa una reproducción de un libro de Salmos del año 1600 y una colección de mieles del jardín presidencial que Francisco valoró mucho.

¡Para endulzar la vida!

Por su parte, Francisco regaló al Presidente los principales textos de su pontificado, una estatua de bronce en la que un ángel abraza los dos hemisferios del planeta, así como el mensaje de la Paz para 2022.

Lo firmé hoy para usted.

Al terminar la reunión, que duró media hora, el Presidente del Líbano se reunió con el Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el ministro de Exteriores, el arzobispo Paul Richard Gallagher.

RM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier