El Papa: La guerra en Ucrania es "sacrílega"

 | 
21/03/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa rezó el Ángelus ante 30.000 peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el mayor número desde el inicio de la pandemia.

Condenó la guerra en Ucrania en algunos de los términos más fuertes que ha utilizado hasta ahora, abordando su falta de respeto por la vida humana. 

FRANCISCO
Es también sacrílego, porque va contra la sacralidad de la vida humana, sobre todo contra la vida humana indefensa, que ha de ser respetada y protegida, no eliminada, y que está por encima de cualquier estrategia! No lo olvidemos: ¡es una crueldad inhumana y sacrílega! Oremos en silencio por todos los que sufren.

Al hablar de los efectos nocivos de la guerra, el Papa recordó a una visita reciente que hizo a un hospital romano para conocer a los niños que escaparon de Ucrania.

FRANCISCO
He ido a visitar a los niños heridos que están aquí en Roma: a uno le falta un brazo, otro está herido en la cabeza… Niños inocentes.

Expresó su preocupación por los millones de refugiados que huyen de las zonas de conflicto, y pidió que las comunidades que los acogen sigan apoyando su integración en la sociedad.

FRANCISCO
En el primer momento todos nos esforzamos por acoger, pero luego la costumbre nos enfría un poco el corazón y nos olvidamos. Pensemos en estas mujeres, en estos niños, que, con el tiempo, sin trabajo, separadas de sus maridos, serán asediadas por los “buitres” de la sociedad.

El Papa elogió la labor del nuncio apostólico en Ucrania, el arzobispo Visvaldas Kulbokas, que ha permanecido en Kiev desde el inicio de la guerra, e invitó a todos los católicos a unirse a la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María que tendrá lugar el 25 de marzo. 

JM

TR: SO

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier