Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Este domingo se celebra la fiesta de la Divina Misericordia


Esta Iglesia es el Santuario de la Divina Misericordia en Roma. 

Y como el domingo es la fiesta de la Divina Misericordia se celebrará aquí la misa.

Esta fiesta que instituyó Juan Pablo II es muy importante para la Iglesia.

JOSEF BART
Rector del Santuario de la Divina Misericordia
El Papa Juan Pablo II quiso que el Santuario de la Misericordia estuviera aquí, en Roma, precisamente porque la gente reconoce que el mundo necesitará siempre de la oración por la misericordia de Dios. Porque San Juan Pablo II dijo que no hay nada que el hombre necesite más que la Divina Misericordia, palabras que resultan ser más relevantes que nunca.

Se celebra desde el año 2000, cada segundo domingo de Pascua, como respuesta a las revelaciones que recibió Santa Faustina Kowalska.

Este año el Papa celebrará la misa de la Divina Misericordia en la Basílica de San Pedro.

JOSEF BART
Rector del Santuario de la Divina Misericordia

Pero este año, había un plan para que el Papa Francisco reuniera a todos los misioneros de la misericordia aquí en Roma.

Durante el Año Santo de la Misericordia en 2017, el Papa nombró a algunos sacerdotes de todo el mundo, más de mil, como misioneros de la misericordia.

Son capaces de perdonar todos los pecados allí donde estén y donde los obispos pidan su ayuda.

JOSEF BART
Rector del Santuario de la Divina Misericordia

Y así, después de la gran tribulación de la pandemia, este año para la Fiesta de la Misericordia, el Papa ha convocado a los misioneros de la misericordia de todo el mundo y a todos los fieles a participar en esta Fiesta.

El Papa celebró la misa de la Divina Misericordia en 2020 y fue la segunda vez que salía del Vaticano durante la pandemia.

Este año la celebrará en la Basílica de San Pedro este domingo a las 10 de la mañana.

SO