Poniendo alto el listón: la Escuela de Arte Sacro invita a vivir vidas extraordinarias

 | 
01/05/2022
Descargar documento
Compartir

La Escuela de Arte Sacro de Florencia ofrece a sus alumnos la oportunidad de estudiar pintura, escultura y orfebrería religiosa. El comisario de la exposición Giorgio Fozzati, dice que la escuela también desafía a sus alumnos a aunar lo humano y lo divino en sus propias obras de arte, como se reflejó en la exposición celebrada en Roma.

GIORGIO FOZZATI
Comisario de la exposición 'Grazia e Innocenza
También hemos iniciado una línea de producción de obras de arte propias que representan a jóvenes, beatos, santos en el siglo XXI: Carlo Acutis, Chiara Luce Badano, y muchos otros.

Los jóvenes de hoy, si ponen el listón bajo, no saltarán. Ha que ponerlo alto para que salten y lo hagan en serio. Y estos ejemplos son reales; son bellos ejemplos y también son ejemplos accesibles. No están lejos en el tiempo; no están lejos ni cultural, ni históricamente, ni en la tradición.

La artista invitada Paola Grossi Gondi cree que

integrar lo sagrado en la vida cotidiana requiere mucha reflexión personal.

PAOLA GROSSI GONDI
Artista visitante
Como artista, busco la belleza en lo cotidiano, así que a menudo mis temas son charcos o detalles del suelo que pisamos o incluso paredes iluminadas en un momento de magia.

Pero ciertamente, cuando el tema, por diversas razones, apunta a lo sagrado, a temas religiosos, el enfoque cambia un poco. Es decir, me doy cuenta de que no es lo mismo representar una figura femenina, una persona dibujando o la Virgen, la Santa Madre María. Y mi experiencia es que tengo que abordar el arte de una manera diferente, de una manera totalmente personal, mirando la relación entre las personas sagradas, los misterios sagrados y mi corazón'.

Fozzati anima a los estudiantes a inspirarse en la vida real para expresar lo divino. Este es el tema alrededor del cual se ha desarrollado la obra de una veintena de alumnos. 

GIORGIO FOZZATI
Comisario de la exposición 'Grazia e Innocenza'
La exposición, titulada 'Gracia e Inocencia', está dedicada a la maternidad: la maternidad divina y la maternidad humana. Por supuesto, en este momento, la maternidad para nosotros, para todos, significa esperanza. Cuando nace un niño, es una esperanza para todos, una esperanza para la humanidad. En este momento de guerra necesitamo esta esperanza, alimentar esta esperanza.

Para los alumnos que estudian en la Escuela de Arte Sacro, aprender a retratar tanto lo sagrado como lo cotidiano en sus obras de arte puede ser una pequeña forma de dar esperanza a quienes se encuentran en situaciones difíciles.

KG

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier