El Papa revela que el médico le dijo que no caminara

 | 
02/05/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa reveló que su médico le dijo que no caminara debido al problema de rodilla que le ha estado molestando en las últimas semanas.

FRANCISCO
Pero hay un problema. Esta pierna no va bien. No funciona.

El médico me dijo que no caminara. Me gusta andar, pero esta vez tengo que obedecer al médico. 

El Papa lo compartió en un encuentro que tuvo con un grupo de eslovacos que estaban de peregrinación en Roma, y se disculpó por no haberse levantado a saludarles. 

En su encuentro, el Papa Francisco habló de su viaje a Eslovaquia el pasado mes de septiembre, y pidió a los peregrinos que den la misma acogida que le dieron a él a los refugiados que vienen de Ucrania. 

FRANCISCO
Al mirarles a los ojos, uno es testigo de cómo la guerra violenta los lazos familiares, privando a los niños de la presencia de sus padres y escuelas, y dejando a los abuelos en la estacada. Os animo a seguir rezando y trabajando por la paz, que se construye en nuestra vida cotidiana, también con estos gestos de caridad acogedora.

Mientras hablaba de la bienvenida, el Papa dijo que la alfombra que utilizaron en un escenario durante su visita a una comunidad romaní en Eslovaquia, la habían cortado y distribuido a las familias del barrio como alfombras de bienvenida.

Aunque el Papa permaneció sentado para saludar a los peregrinos al final de su encuentro, bajó del escenario en medio de un fuerte aplauso.

JM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier