Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: La liturgia no puede convertirse en un campo de batalla


 Francisco habló con claridad ante estudiantes y profesores del Pontificio Instituto Litúrgico. Estos se reunieron con el Papa por su el 60 aniversario de su institución.

Francisco les dijo que las reformas litúrgicas en la Iglesia no deben causar una profunda división en su seno.

FRANCISCO
Reitero que la vida litúrgica, y su estudio, debe conducir a una mayor unidad eclesial, no a la división. Cuando la vida litúrgica se convierte un poco en elemento de división, huele a diablo ahí dentro, al engañador.

De hecho, una de las reformas litúrgicas que Francisco ha llevado a cabo ha sido restringir el uso de la misa tridentina, lo que levantó críticas en algunos sectores de la Iglesia.

FRANCISCO
No es posible rendir culto a Dios y al mismo tiempo hacer de la liturgia un campo de batalla por cuestiones que no son esencialese, es más, por cuestiones superadas y para tomar posición, a partir de la liturgica, con ideas que dividen a la Iglesia.

El Papa dijo que la liturgia es parte importante en la vida de todo cristiano y que se debe continuar con la senda marcada por el Concilio Vaticano II.



JRB