Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

China arresta al obispo emérito de Hong Kong, el cardenal Joseph Zen


El cardenal Joseph Zen es el arzobispo emérito de Hong Kong. Tiene 90 años y fue arrestado por las autoridades de Pekín el martes.
Lo acusan de estar involucrado en Fondo 612, una entidad que recaudaba dinero para pagar los gastos legales de las personas arrestadas en las manifestaciones de 2019.

La policía estudia si, al trabajar en ese fondo, el cardenal cometió un posible delito de colaboración con fuerzas extranjeras. De este modo violaría la ley de seguridad nacional impuesta por el gobierno en el verano de 2020.

La Santa Sede ha reaccionado manifestando su “preocupación por la noticia” y dice que “seguirá con extrema atención la evolución de la situación”.
El cardenal Joseph Zen dejó su encargo de obispo de Hong Kong en el año 2009 y ha sido uno de los que no ha visto con buenos ojos el tratado que hubo entre la Santa Sede y China en 2020, que se debería renovar a finales de este año.

  JRB