Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El ministro de Exteriores del Vaticano visitará Ucrania la semana que viene


El Papa enviará a Kíev al ministro de Exteriores vaticano, monseñor Paul Gallagher. El canciller de la Santa Sede se reunirá con su homólogo ucraniano el próximo viernes, tal y como anunciaba en el programa de la Rai Tg2 Post.

MONS. PAUL RICHARD GALLAGHER
Ministro de Exteriores vaticano
Iré a Kiev la próxima semana, si todo va bien”. Me iré el próximo miércoles y el viernes 20 me reuniré con el Ministro de Relaciones Exteriores (ucraniano).

En realidad monseñor Gallagher tenía previsto haber viajado ya la pasada semana a la capital ucraniana, pero tuvo que posponerse la visita tras dar positivo por coronavirus. Un viaje, en todo caso, que simboliza la cercanía del vaticano con el pueblo bombardeado por Rusia, tal y como recordaba el propio Pontífice el primer domingo de mayo. 

PAPA FRANCISCO
Sufro y lloro cuando pienso en el sufrimiento del pueblo ucraniano, sobre todo de los más débiles: los ancianos, los niños. Por favor, no cedamos a la lógica de la violencia, a la espiral perversa de las armas, tomemos el camino del diálogo y la paz.

RGA