Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Ya es oficial: Francisco visitará Canadá en julio


Ya es oficial: Francisco visitará Canadá en julio

A pesar de los dolores de rodilla sufridos en las últimas semanas, está previsto que visite Edmonton, Quebec e Iqalit.

El Vaticano ha anunciado oficialmente que el Papa Francisco viajará a Canadá del 24 al 30 de julio. 

A pesar de los dolores de rodilla sufridos en las últimas semanas, está previsto que visite tres ciudades: Edmonton, Quebec e Iqaluit, hogar de una gran comunidad inuit en el extremo norte del país. 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau ya había invitado al Papa a visitar Canadá en 2017. Pero fue el descubrimiento de fosas comunes en internados para niños aborígenes lo que ha apuntalado la realización de este viaje apostólico, muy deseado también por los delegados indígenas, como le transmitieron durante su encuentro del pasado marzo en el Vaticano.

PHIL FONTAINE
Superviviente de una escuela residencial
Lo que queremos es que el Santo Padre venga a Canadá y se disculpe en uno de nuestros territorios. Tenemos esa esperanza y es nuestro deseo, y así se lo transmitimos a su Santidad.

Durante su visita, el Papa Francisco presentó una disculpa histórica por la "deplorable" conducta de los católicos en la gestión de casi tres cuartas partes de las 130 escuelas residenciales indígenas de Canadá, en las que los abusos físicos y sexuales contra los niños eran generalizados.

Ahora, el Papa podrá visitar en su propia casa los pueblos aborígenes de Canadá y pedirles de nuevo perdón.

El viaje será la cuarta visita papal a Canadá, y la primera desde que Juan Pablo II visitó el país en 2002.