Devoción y recogimiento en San Pedro durante el rezo del rosario nocturno por la paz

 | 
16/05/2022
Descargar documento
Compartir

Decenas de diminutas luces aparecieron en la plaza de San Pedro el sábado por la noche para rezar el rosario por la paz.
El cardenal Angelo Comastri, dirigió la oración.
También esta noche rezamos con insistencia para que el Señor conceda al mundo la paz y pedimos a María que como intervino en Caná, también intervenga ahora. FLASH O B ROLL Virgencita detenlos, porque el mundo está al borde del abismo.

Durante el rezo del rosario los peregrinos presentes caminaron junto a una de las imágenes más famosas de la basílica de San Pedro, la Madonna della Colonna.

Esta imagen inspiró la que hizo colocar Juan Pablo II en la plaza tras sobrevivir al atentado del 13 de mayo de 1981. Así lo recordó el cardenal Angelo Comastri.

Fijaos que mientras lo llevaban al hospital Gemelli, Juan Pablo II tuvo la fuerza de decir: perdono al hermano que me ha disparado.

Algunos días más tarde dijo: mientras una mano asesina disparaba para matarme, una mano materna detuvo al Papa al borde de la muerte.

Fue una noche llena de recuerdos, puesto que el día anterior había sido el aniversario del atentado.
Por eso el cardenal también contó lo que Juan Pablo II le respondió a la pregunta de qué le dijo Ali Agca, su agresor, durante el encuentro que tuvieron en la cárcel.

Escuchad lo que me respondió. En cuanto estuvimos solos, Ali Agca me dijo: ¿Por qué no has muerto? Disparé a matar y soy un tirador perfecto y además el proyectil tenía que llegar al corazón y no lo hizo. ¿Por qué? Yo dije: Padre, Santo, ¿usted qué respondió? Le dije esto: has de saber que por encima del poder de tu revólver está elpoder de Dios y está la mano materna de María. Por esto estoy aquí.

El rezo de este rosario nocturno es una iniciativa singular, porque no es habitual que en el mes de mayo, cada sábado, la basílica de San Pedro convoque a los peregrinos para rezar juntos.
Sin embargo, Francisco, a lo largo de este mes ha sido insistente en pedir a los cristianos que rezaran con fe esta oración por la paz en el mundo.

PAPA FRANCISCO

Ante la locura de la guerra, continuemos, por favor, rezando cada día el rosario por la paz.

 JRB 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier