Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: Existe el “derecho de protestar” a Dios


Hacía tiempo que esta escena no se veía en San Pedro: Francisco invitando a algunos niños a subirse al papamóvil y dar un paseo con él por entre la gente antes de comenzar la audiencia.

En la catequesis el Papa dijo que todo cristiano tiene un “derecho de protesta” a Dios que puede ejercer de modo legítimo. El mismo que todo hijo tiene ante un padre.

PAPA FRANCISCO
Si en tu corazón tienes alguna llaga, algún dolor, y te vienen las ganas de protestar, protesta. Dios te escucha. Dios es padre.
Debes ser libre en tu oración. No encarceles tu oración en esquemas preconcebidos. No. La oración debe ser espontánea, como la de un hijo con el padre.

Como ejemplo el Papa puso a la figura de Job, quien no pudo más y se quejó a Dios por todas las desgracias e injusticias que le estaban ocurriendo. Francisco recomendó reflexionar sobre esta figura de la Biblia y su relación con Dios.

PAPA FRANCISCO
Existe una especie de derecho de la víctima a la protesta ante el misterio del mal, un derecho que Dios concede a todos, es más, que él mismo puede infundir.

Francisco siguió saludando a los presentes sentado y en esta ocasión varios obispos de Oriente le trajeron varios regalos y hasta se los hicieron probar ahí mismo.

JRB