Francisco: Existe el “derecho de protestar” a Dios

 | 
18/05/2022
Descargar documento
Compartir

Hacía tiempo que esta escena no se veía en San Pedro: Francisco invitando a algunos niños a subirse al papamóvil y dar un paseo con él por entre la gente antes de comenzar la audiencia.

En la catequesis el Papa dijo que todo cristiano tiene un “derecho de protesta” a Dios que puede ejercer de modo legítimo. El mismo que todo hijo tiene ante un padre.

PAPA FRANCISCO
Si en tu corazón tienes alguna llaga, algún dolor, y te vienen las ganas de protestar, protesta. Dios te escucha. Dios es padre.
Debes ser libre en tu oración. No encarceles tu oración en esquemas preconcebidos. No. La oración debe ser espontánea, como la de un hijo con el padre.

Como ejemplo el Papa puso a la figura de Job, quien no pudo más y se quejó a Dios por todas las desgracias e injusticias que le estaban ocurriendo. Francisco recomendó reflexionar sobre esta figura de la Biblia y su relación con Dios.

PAPA FRANCISCO
Existe una especie de derecho de la víctima a la protesta ante el misterio del mal, un derecho que Dios concede a todos, es más, que él mismo puede infundir.

Francisco siguió saludando a los presentes sentado y en esta ocasión varios obispos de Oriente le trajeron varios regalos y hasta se los hicieron probar ahí mismo.

JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier