Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La pregunta de Bono al Papa sobre el rol de la mujer


PRESENTADORA

Tenemos a un muy, muy buen amigo de Scholas entrando, ¡Señor Bono! Gracias, muchas gracias por venir aquí.

Gracias Bono por acompañarnos. Gracias por unirse a los niños de la escuela Laudato Sí'

Y le damos la bienvenida a Su Santidad el Papa Francisco. ¡Bienvenido Papa Francisco!

PRESENTADORA

Como quieras. No te preocupes.

BONO
Entonces levantaré mi pie.

En el quinto día, Laudato Si' school, felicidades. Es increíble. Y hoy aprendí mucho más de lo que hubiera podido enseñarles a todos ustedes, que son increíbles. Me convertí en promotor de Scholas hace algunos años, cuatro años atrás, y me atrajo esta idea de, algo así como, una cultura del encuentro: esta es una frase poderosa para el mundo.¿Vas a traducir o la gente está con los auriculares?

Traducción

BONO
No te perdiste mucho. Hoy, lo que está pasando al introducir en el derecho canónico la inclusividad, es un gran día, incluso para la gente que no está interesada en las cosas extraordinarias que están sucediendo en Scholas, porque estamos viendo al Papa Francisco adoptar la inclusividad en el Derecho Canónico. Así que, no sólo la interdenominación, sino la interconfesionalidad, cada fe, esto es increíble. Voy a llegar a mi pregunta.

Traducción

BONO
Y la pregunta, que creo que conoce, en la campaña "One", el superpoder, la educación de las niñas era un superpoder, es un superpoder para combatir la extrema pobreza . Y quisiera preguntarle a Su Santidad si piensa que las mujeres y niñas juegan el mismo valioso papel en la lucha contra el cambio climático.

Traducción.

FRANCISCO
En la frase común, solemos hablar de la Madre Tierra, no del Padre Tierra.
Es todo. Está muy claro. Está muy claro.

BONO
Gran pregunta, respuesta corta.

FRANCISCO

Además, como le dije hace un rato, desde aquella tarde “de la manzana”, mandan ellas.