Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: “Recordemos que la vida es un don de Dios”


Tras el rezo del Regina Coeli el Papa dio a las gracias a quienes habían participado en Roma a una manifestación contra el aborto y la eutanasia.

FRANCISCO
Agradezco vuestro compromiso a favor de la vida y en defensa de la objeción de conciencia, cuyo ejercicio a menudo se intenta limitar.

Insistió en que la vida es un regalo que el hombre debe custodiar y respetar.

FRANCISCO
Por desgracia, en los últimos años, hubo una mutación en la mentalidad y hoy nos estamos convenciendo de que la vida es un bien que está a nuestra total disposición, que podemos manipularla, hacer nacer o morir según nuestra apetencia.
Recordemos que la vida es un don de Dios.


El Papa también pidió oraciones por China, ya que dos días después celebran su patrona: María Auxilio de los Cristianos.

FRANCISCO
Os invito a uniros a mí en esta oración, para que la Iglesia en China, en libertad y tranquilidad, pueda vivir en comunión efectiva con la Iglesia universal.

Antes de terminar Francisco recordó que esa misma tarde sería beatificada Paoline Jaricot, la laica francesa que fundó hace 200 años la Obra para la Propagación de la Fe, la semilla de lo que hoy son las obras misioneras pontificias.

JRB

VM