Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: “Estamos en la sociedad del cansancio”


Francisco afrontó una cuestión delicada en la catequesis semanal: el desencanto ante la vida que puede venir, sobre todo en la vejez.

FRANCISCO
Es decisivo resistir en la ancianidad a los efectos desmoralizadores de este desencanto. Si los ancianos, que han visto de todo en la vida, conservan intacta su pasión por la justicia, entonces hay esperanza para el amor y también para la fe.

El Papa dijo que resulta curioso constatar cómo en la sociedad del bienestar y del progreso tecnológico se constata una constante amargura y cansancio vital.

FRANCISCO
La ciencia progresa, naturalmente, y eso es bueno, pero la sabiduría de la vida es algo distinto y se ha estancado.
Estamos en la sociedad del cansancio.

Por eso Francisco recomendó leer con atención el libro de Eclesiastés, de la Biblia.

Al terminar la audiencia el Papa saludó con afecto a los peregrinos venidos de Argentina, porque era el día de la fiesta nacional.

JRB