El Papa rezará el 31 de mayo un rosario mundial por la paz en Ucrania

 | 
26/05/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco rezará un rosario por la paz en Ucrania frente a una imagen de María, Reina de la Paz, en la Basílica de Santa María la Mayor.

Esta imagen fue encargada en 1918 por Benedicto XV para pedir el fin de la Primera Guerra Mundial. Al rezo del rosario acudirán una familia ucraniana, víctimas de la guerra y varios capellanes acompañados de sus respectivos cuerpos militares.

No es la primera vez que el Papa Francisco pide oraciones por el fin de la guerra. El Viernes Santo pidió un momento de silencio orante, en marzo consagró Rusia e Ucrania al Inmaculado Corazón de la Virgen y el Miércoles de Ceniza realizó una jornada de ayuno y oración.

FRANCISCO
Y ahora me gustaría hacer un llamamiento a todos, creyentes y no creyentes. Jesús nos enseñó que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno.

Varios santuarios de otros países en situación de crisis se unirán a este rezo. Entre ellos destacan dos catedrales en Siria e Irak.

Durante este mes de mayo, el rezo del rosario se ha intensificado en el Vaticano a petición de Francisco y todos los sábados hay procesiones con antorchas en honor a la Virgen.

RM 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier