Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Emotiva historia detrás del rosario que llevaron al Papa


Al Santo Padre le llegan regalos de todas partes del mundo. La ocasión para poder entregárselos en persona es la Audiencia General de los miércoles en la plaza de San Pedro. Allí estaba esta semana Nicholas Kemdi Ihenacho con su familia y un rosario para el Papa, pero no uno cualquiera.

NICHOLAS KEMDI IHENACHO
Tengo un ejemplo del rosario entregado, este tipo de rosario. Para el Santo Padre.
Esta es la santa familia, y este es nuestro Señor. Así que es un bonito diseño

BRIDGET I. IHENACHO
Tenemos muchos rosarios aquí.
En realidad, no solo han llegado al Vaticano con un rosario, sino sobre todo con una historia.

NICHOLAS KEMDI IHENACHO
Enseñamos a los jóvenes adultos a hacer rosarios (con necesidades especiales) con una discapacidad. Los que tienen síndrome de down, autismo, les enseñamos a hacer rosarios. Se llama Rosary Makers of America. Ellos hacen todos los rosarios que producimos. Hicieron este rosario para el Santo Padre.

Para conseguirlo, con mucha fe y financiada gracias fundamentalmente a donaciones, han creado su propia organización. 

NICHOLAS KEMDI IHENACHO
Para él, nuestro hijo, con síndrome de down, después de la escuela secundaria no pueden conseguir un trabajo en cualquier otro lugar. Así que establecimos esta organización sin fines de lucro para que se mantengan ocupados y hagan rosarios para la Virgen y para el Señor. Y también para rezar, y hacer amigos.

Y aunque la intención siempre es entregar el regalo en mano, el Papa es también un Jefe de Estado y el protocolo de seguridad casi siempre se impone. 

BRIDGET I. IHENACHO
(....)2'32'' no lo ha visto todavía. Sólo se lo damos a la gente...
que le asisite para dárselo
… ahahahh