Francisco y Ursula von der Leyen se reunirán el viernes en el Vaticano

 | 
09/06/2022
Descargar documento
Compartir

Francisco y Ursula von der Leyen se reunirán el Viernes en el Vaticano. En el centro del diálogo está la guerra en Ucrania y la crisis alimentaria que está provocando. Esta puede llegar a ser catastrófica en países de África.

PAPA FRANCISCO
Por favor, no utilicen el trigo, un alimento básico, como arma de guerra.

El miércoles, Ursula von der Leyen lanzó graves críticas contra el presidente de Rusia. Dice que Putin está utilizando la amenaza de una grave crisis alimentaria a escala global como parte de su “arsenal de terror”.

URSULA VON DER LEYEN
Presidenta de la Comisión Europea
Los alimentos se han convertido en parte del arsenal de terror del Kremlin. (aplausos) Sólo así se puede describir el bombardeo de Rusia a las instalaciones de almacenamiento de grano y su bloqueo y en algunos casos robo en los puertos ucranianos de unos 20 millones de toneladas de grano actualmente atrapados en Ucrania.

Además, Von der Leyen recordó que las sanciones de la Unión Europea a Rusia no afectan a ese sector, por lo que Putin está realizando un abuso en toda regla.

URSULA VON DER LEYEN
Presidenta de la Comisión Europea
Nuestras sanciones no afectan a los productos alimentarios básicos. No afectan al comercio de grano ni de otros alimentos entre Rusia y terceros países y el embargo en los puertos prevé exenciones específicas para los bienes agrícolas.

La última vez que ambos se reunieron, en mayo del año pasado, el escenario y la situación geopolítica era muy diferente: se trataba de celebrar las bodas de plata en las relaciones diplomáticas entre el Vaticano y la Unión Europea.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier