Francisco se disculpa ante los Padres Blancos, misioneros en Sudán del Sur y RDC

 | 
13/06/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa se reunió con una delegación de los Padres Blancos. Están en Roma celebrando su capítulo general y rezan para que la salud de Francisco mejore y pueda viajar a África.

Santo Padre, acogimos con mucha alegría el anuncio de una visita de su Santidad a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, donde hay muchos de nuestros hermanos. Seguimos rezando para que esta visita tenga lugar en un futuro muy cercano.

Por su parte, Francisco se disculpó ante ellos por cancelar el viaje.

PAPA FRANCISCO
Desgraciadamente, con mucho pesar, he tenido que retrasar el viaje al Congo y Sudán del Sur. En efecto, a mi edad no es tan fácil partir en misión. Pero vuestra oración y ejemplo me animan y confío en poder viajar a estos pueblos que llevo en el corazón.

El Papa les hizo una confidencia. Anunció que el 3 de julio, cuando tenía pensado celebrar misa en República Democrática del Congo, presidirá una Eucaristía en Roma para la comunidad congolesa.

PAPA FRANCISCO
Era el día en el que tenía que celebrar misa en Kinshasa. Llevaremos Kinshasa a San Pedro y allí celebraremos con todos los congoleses romanos, que son muchos.

La Sociedad de los Misioneros de África, más conocida como Padres Blancos, fueron fundados en 1868. A los tres votos de pobreza, castidad y obediencia añaden un cuarto de evangelizar África.

RM 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier