El Papa sobre la Tercera Guerra Mundial: “Aquí no hay buenos ni malos”

 | 
14/06/2022
Descargar documento
Compartir

En una conversación privada con jesuitas publicada por La Civiltà Cattolica, el Papa ha lamentado el estallido de lo que él llama una “Tercera Guerra Mundial” y ha sido crítico con el papel de la OTAN.

Francisco dice que, meses antes de la invasión rusa de Ucrania, tuvo conversaciones con un jefe de Estado preocupado por los movimientos de la Alianza Atlántica. Según este líder “sabio” según Francisco y de quien no ha revelado el nombre, “la OTAN estaba ladrando a las puertas de Rusia”.

Esta crítica no significa que el Papa sea prorruso. De hecho ha señalado la “brutalidad” y “ferocidad” con la que están combatiendo los mercenarios chechenos y sirios reclutados por Moscú.

Francisco considera que debería hacernos reflexionar haber vivido “tres guerras mundiales” en menos de un siglo. Dice que es una “calamidad” para la humanidad que solo beneficia a los comerciantes de armas.

El Papa también ha recordado el encuentro que tuvo con mujeres de soldados ucranianos en una audiencia general. Se pregunta qué pasará con estas personas cuando nos acostumbremos a la guerra y se acabe el entusiasmo por ayudar.

Por último, repitió algo que ya contó en su vuelo de vuelta de Malta. Las lágrimas que vierte cada 2 de noviembre cuando visita un cementerio de caídos en la Segunda Guerra Mundial, como en Redipuglia el 2014, en Anzio en 2017 o el cementerio militar francés de Roma en 2021.

RM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier