Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa acepta la negativa de un obispo a convertirse en cardenal


El Papa ha aceptado la petición del obispo Luc Van Looy, quien no quiere ser cardenal.

El obispo emérito de Ghent, en Bélgica, tiene 80 años y estaba entre los 21 miembros del clero que el Papa pensaba crear cardenales en el consistorio que celebrará el 27 de agosto.

Según un comunicado de prensa de la Conferencia Episcopal belga, el obispo Van Looy le pidió al Papa que no le creara cardinal para no herir la sensibilidad de las víctimas de abusos. Cuando era obispo de Ghent, Van Looy recibió críticas por no hacer lo suficiente para combatir los abusos en su diócesis.

Este cambio no afectaría a un eventual cónclave porque el obispo Van Looy tiene más de 80 años y, por tanto, no se habría convertido en un cardenal elector.

JM

TR: RM