El Papa recuerda a los musulmanes que rezaron por la paz en Plaza de San Pedro

 | 
21/06/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa recibió a varios miembros de la Iglesia greco-melquita. Está preocupado por la supervivencia de esta Iglesia oriental, aunque también les felicitó porque a pesar de la diáspora a la que fueron sometidos mantienen sus tradiciones en comunidades de Australia, Estados Unidos, Canadá, Venezuela o Argentina.

Francisco recordó que en su primer año de pontificado convocó la vigilia de oración ante la amenaza de que la guerra en Siria involucrara a grandes potencias mundiales. La Plaza de San Pedro se llenó por completo de gente muy diversa. No todos eran cristianos.

FRANCISCO
También había musulmanes que llevaron su alfombra y rezaban con nosotros. Allí nació la expresión “Siria amada y martirizada”.

Francisco pidió de nuevo una solución pacífica a los problemas del país.

FRANCISCO
No podemos permitir que la última chispa de esperanza se apague a los ojos y el corazón de los jóvenes y las familias. Por eso renuevo el llamado a quienes tienen responsabilidad dentro del país y en la comunidad internacional. Porque pueden unirse por una solución justa y equitativa de Siria.

La Iglesia greco-melquita es una Iglesia oriental católica que sigue la tradición constantinopolitana y utiliza el griego y el árabe como lenguas litúrgicas.

RM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier