Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Últimos preparativos para el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma


Todo listo para el X Encuentro Mundial de las Familias, que arranca este miércoles en Roma. El resto de diócesis del mundo lo podrán seguir en diferido y también lo celebrarán localmente siguiendo el encargo que les hizo Francisco.

FRANCISCO
“El encuentro asumirá una forma multicéntrica y difusa. En los mismos días, cada diócesis podrá ser el centro de un encuentro local para las propias familias y comunidades”.

El encuentro busca visibilizar el matrimonio como una vocación de primera, tan importante como el sacerdocio o la vida consagrada. De los 62 invitados a las charlas, la mayoría serán esposos y solo habrá tres sacerdotes. Vienen de 17 países diferentes.

ANNA CHIARA GAMBINI
Es muy edificante para nosotros que somos padres, marido y mujer y hemos elegido una vocación de la misma categoría que el sacerdocio o la vida consagrada. Es bonito porque son las familias las que se han hecho ver.

El primer día del evento se celebrará un Festival de las Familias donde participarán artistas como Il Volo acompañados por la orquesta filarmónica de las Marcas, una región italiana fronteriza con San Marino.

El grueso del encuentro se celebrará en el Aula Pablo VI del Vaticano, con capacidad para 2.000 personas. A lo largo de los cinco días que dura el evento, se espera que pasen por ella 3.500 personas en total.

Se hablará del papel misionero de las familias, el rol de los ancianos, el diálogo intergeneracional y el acompañamiento a los cónyuges no creyentes. También sobre el perdón como eje de la familia y camino hacia la santidad.

También se espera la participación de las diferentes parroquias romanas, que organizarán sus propias actividades paralelas al evento.

RM