Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: El ecumenismo ya existe, sobre todo entre quienes pierden la vida por su fe


El Papa se reunió con la comisión mixta internacional por el diálogo entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa oriental.

Francisco celebró con ellos que próximamente se concluirá un estudio sobre los sacramentos. Confía en que el documento final suponga “un nuevo paso adelante hacia la plena comunión”. Y felicitó a los cristianos orientales, católicos u ortodoxos, que ya han aprendido a vivir juntos.

FRANCISCO
El ecumenismo existe ya como una realidad, sobre todo local. Muchos fieles, pienso en aquellos en Oriente Medio o quienes han emigrado a Occidente, viven ya el ecumenismo de la vida. De la cotidianidad, de sus familias, su trabajo y verse en el día a día. Experimentan también juntos el ecumenismo del sufrimiento con su testimonio común en el nombre de Cristo que puede costarles la vida.

Francisco puso en relieve los ejemplos de cristianos de diferentes confesiones que han derramado la sangre juntos. Dice que son mucho más importantes que las diferencias del pasado.

Por último, sus invitados le hicieron un regalo muy especial.

Este icono representa a san Cirilo y san Celestino en el concilio de Éfeso. Ellos lo condujeron y había sirios, armenios...

La visita supone un paso más para estrechar las relaciones entre la Iglesia ortodoxa y la católica, una de las prioridades de los últimos papas.

RM