Fueron al Encuentro Mundial de las Familias para aprender de cristianos de EEUU y África

 | 
24/06/2022
Descargar documento
Compartir

Miguel Ángel y Aurora son delegados de Pastoral Familiar en la diócesis española de Asidonia-Jerez. Han venido a Roma con sus seis hijos y acompañados de un sacerdote de su diócesis.

LUIS LÓPEZ-CUERVO
Sacerdote, diócesis de Asidonia-Jerez
Acompañando al Papa e intentando aprender de la experiencia de las demás personas y el poder llevar esta experiencia allí a la diócesis de Asidonia-Jerez.

El matrimonio está siguiendo con atención todos los eventos del X Encuentro Mundial de las Familias. Creen que pueden aprender mucho.

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ
Pastoral Familiar, diócesis de Asidonia-Jerez
Ves cómo se están haciendo cosas en otros lugares del mundo, que de otra manera sería muy difícil. Estados Unidos, en África. De todo lo que se va comentando siempre vas sacando alguna cosa. Y sí que es verdad que es una manera también de renovar los métodos, la ilusión, las ganas de hacer otras cosas o hacerlas de una manera distinta.

La gran pregunta es cómo transmitir la fe a los hijos. Aurora reza oraciones muy sencillas con los más pequeños y les habla con mayor profundidad de Dios en cuanto hacen la Comunión. Cree que con los mayores, lo único que funciona es el ejemplo.

AURORA ABELEDO
Pastoral Familiar, diócesis de Asidonia-Jerez
Desde la fe vivimos la vida normal, ordinaria, pero con otros ojos, con otra mirada y con otra perspectiva. Adaptándonos e intentando vislumbrar que es lo que Dios quiere de cada uno en cada momento.

Miguel Ángel, Aurora y también Luis pasarán algunos días más en Roma. Esperan encontrarse aún más sorpresas en este X Encuentro Mundial de las Familias.

RM 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier