Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Fueron al Encuentro Mundial de las Familias para aprender de cristianos de EEUU y África


Miguel Ángel y Aurora son delegados de Pastoral Familiar en la diócesis española de Asidonia-Jerez. Han venido a Roma con sus seis hijos y acompañados de un sacerdote de su diócesis.

LUIS LÓPEZ-CUERVO
Sacerdote, diócesis de Asidonia-Jerez
Acompañando al Papa e intentando aprender de la experiencia de las demás personas y el poder llevar esta experiencia allí a la diócesis de Asidonia-Jerez.

El matrimonio está siguiendo con atención todos los eventos del X Encuentro Mundial de las Familias. Creen que pueden aprender mucho.

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ
Pastoral Familiar, diócesis de Asidonia-Jerez
Ves cómo se están haciendo cosas en otros lugares del mundo, que de otra manera sería muy difícil. Estados Unidos, en África. De todo lo que se va comentando siempre vas sacando alguna cosa. Y sí que es verdad que es una manera también de renovar los métodos, la ilusión, las ganas de hacer otras cosas o hacerlas de una manera distinta.

La gran pregunta es cómo transmitir la fe a los hijos. Aurora reza oraciones muy sencillas con los más pequeños y les habla con mayor profundidad de Dios en cuanto hacen la Comunión. Cree que con los mayores, lo único que funciona es el ejemplo.

AURORA ABELEDO
Pastoral Familiar, diócesis de Asidonia-Jerez
Desde la fe vivimos la vida normal, ordinaria, pero con otros ojos, con otra mirada y con otra perspectiva. Adaptándonos e intentando vislumbrar que es lo que Dios quiere de cada uno en cada momento.

Miguel Ángel, Aurora y también Luis pasarán algunos días más en Roma. Esperan encontrarse aún más sorpresas en este X Encuentro Mundial de las Familias.

RM