Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Encuentro Mundial de las Familias: "Cuando la Iglesia se formó, sucedió en casa"


Durante cinco días, familias de todo el mundo se reunieron en Roma para el décimo Encuentro Mundial de las Familias donde exploran formas de promover esta vocación dentro de la Iglesia.

Los principales ponentes, Greg y Lisa Popcak, hablaron ante el público en el Vaticano para abordar lo que consideran un problema clave en la Iglesia: la desconexión entre las parroquias y la vida familiar en el hogar.

LISA POPCAK
CatholicHOM App
Lo que sucede a menudo es que vamos a la parroquia, y tratamos de encontrar nuestra conexión con Dios en el tiempo que podemos pasar allí, ya sea la Misa, o el grupo de mujeres, o el envío de nuestros hijos al grupo de jóvenes, o cualquiera de esos momentos, y nos vamos y no sabemos cómo llevar esa gracia a casa.

En respuesta a este problema, proponen una Liturgia de la Vida Eclesiástica Doméstica, que busca promover la idea de la Iglesia primitiva sobre la vida familiar en la actualidad. 

DR. GREG POPCAK
CatholicHOM App
La pandemia realmente inició una conversación en la Iglesia sobre lo que significa vivir la Iglesia en casa. Lo cual, francamente, era algo que se daba por sentado en la Iglesia del libro de los Hechos de los Apóstoles, donde la Iglesia ocurría en casa.

Y a medida que la Iglesia crecía y se institucionalizaba, perdíamos ese sentido de Iglesia doméstica. 

El matrimonio fundó CatholicHOM, que significa Hogares Católicos en Misión. Es una App que ayuda a las familias a implementar la Liturgia de la Vida Eclesiástica Doméstica en el hogar, con prácticas que promueven la salud y la santidad.

DR. GREG POPCAK
CatholicHOM App
No se trata de hacer más cosas o agregar más compromisos en tu agenda, sino de aprender a hacer las cosas que ya estás haciendo, de una manera más intencional que te permita acercarte a Cristo. También se trata de ser parte de una comunidad católica en el hogar que permite a las familias interesadas en seguir ese camino de santidad apoyándose mutuamente.

Esta pareja dice que volver a un modelo en el que la Iglesia tiene lugar en el hogar animará también la vida parroquial, y espera que el sínodo en curso ofrezca una oportunidad de escuchar mejor lo que las familias necesitan para cumplir su misión.

JM