Papa se reúne con familias del Camino Neocatecumenal que irán en misión

 | 
27/06/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa se reunió con el Camino Neocatecumenal en el Aula Pablo VI del Vaticano. Francisco entró ayudándose de un bastón mientras los miembros del Camino cantaban.

Esta vez no usó silla de ruedas y se le vio mejor de salud y ánimo. Saludó también a Kiko Argüello. El Iniciador del Camino Neocatecumenal tenía muchas ganas de hablarle de las 430 familias que próximamente partirán en misión y que esperaban su bendición.

KIKO ARGÜELLO
Iniciador del Camino Neocatecumental
Frente al fenómeno de la secularización, del ateísmo, la crisis de valores morales, culturales y filosóficos, es ciertamente maravilloso que el Señor haya llamado a familias enteras con hijos a emigrar e instalarse en las zonas más secularizadas y pobres para llevar el anuncio de Jesucristo.

Kiko Argüello presentó al Papa a las familias en misión en Rusia y Ucrania. Y reveló a los presentes que la causa de beatificación de Carmen Hernández se abrirá de forma oficial dentro de muy poco.

Los asistentes pidieron la venida del Espíritu Santo y escucharon el Evangelio.

Francisco después les contó la historia de la evangelización. Dijo que la riqueza multicultural es propia de la Iglesia. Es un valor en el que el Camino Neocatecumenal hace mucho hincapié.

FRANCISCO
Todos iguales en cuanto a la fe. Dios Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El Hijo que se encarna, muere y resucita por nosotros. El Espíritu que te ayuda y te hace crecer. La misma fe. Pero cada uno con la modalidad de su propia cultura o de la cultura del lugar al que va a predicar.

Y les pidió que fueran obedientes e hicieran todo en comunión con los obispos de allá donde fueran.

FRANCISCO
Todo en la Iglesia, nada fuera de la Iglesia. Esta es la espiritualidad que debe acompañaros siempre. Predicar a Jesucristo con la fuerza del Espíritu en la Iglesia y con la Iglesia.

Por último, el Papa bendijo los crucifijos de los presentes. Y varias familias subieron a saludar a Francisco en representación de todo el Camino.

RM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier