Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Nancy Pelosi participó en misa en el Vaticano


La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, podría haber recibido la comunión en el Vaticano, aunque no de manos del Papa sino de parte de uno de los sacerdotes que la distribuyeron. 

Es posible que el presbítero tampoco conociera la identidad de la política, puesto que en la celebración participan sacerdotes de nacionalidades muy variadas.

Es católica, pero apoya públicamente el aborto, como Joe Biden, lo que ha generado polémica entre los católicos del país.

Por ejemplo, en mayo, el arzobispo de su diócesis de origen, San Francisco, escribió una carta pública a Nancy Pelosi en la que le comunica que no podrá recibir la comunión en su diócesis. Concretamente le dijo esto:
“No podrá recibir la comunión hasta que de forma pública reniegue de su posición favorable al aborto”.

Nancy Pelosi está pasando unos días en Italia. Participar en la misa del Vaticano por la fiesta de San Pedro y San Pablo, e instantes antes se reunió con el Papa Francisco.