Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Un coro de Georgia en la Capilla Sixtina para celebrar 30 años de amistad con el Vaticano


Georgia ha querido celebrar por todo lo alto sus treinta años de relaciones diplomáticas con la Santa Sede. 

MUSICA

Lo ha hecho con una actuación del coro de la catedral de Tbilisi en el magnífico escenario de la Capilla Sixtina. La vicepresidenta del país deja claro el significado de este evento. 

THEA TSULUKIANI
Vicepresidenta de Georgia
“Un símbolo de amistad, de colaboración, de fraternidad entre personas que representan creencias diferentes, pero que quieren seguir cantando de forma armónica y en un mundo en armonía”.

Y es que en este país de mayoría ortodoxa siempre han mantenido una buena relación con la Santa Sede. 

THEA TSULUKIANI
Vicepresidenta de Georgia
“Nuestra colaboración no es solo de estos últimos 30 años. Ya éramos socios y amigos mucho antes. Incluso bajo la Unión Soviética el patriarca Giorgio Ilyas II visitó la Santa Sede”.

La realidad es que desde el Vaticano se ha apoyado la integridad territorial de Georgia en momentos difíciles. 

THEA TSULUKIANI
Vicepresidenta de Georgia
“Rusia invadió Georgia en el año 2008. Así que para nosotros es fácil entender lo que significa una agresión así. Entendemos el dolor y las dificultades que crea un ataque enemigo”.

Con una guerra a las puertas de casa, desde Georgia esperan que la relación con la Santa Sede contribuya a unir esfuerzos por la paz en la región. La armonía de la música siempre ayuda. 

MUSICA

AO