Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco conserva la esperanza de poder visitar África en cuanto se recupere


Del 2 al 7 de julio el Papa debía estar en República Democrática del Congo y Sudán del Sur. La rodilla se lo impidió y para mostrar su cercanía a pesar del cambio de planes, Francisco decidió enviar este mensaje a las poblaciones de estos dos países.

FRANCISCO
El Señor sabe lo mucho que me pesa el haber sido obligado a posponer esta visita tan deseada y esperada. Pero no perdamos la fe y alimentemos la esperanza de vernos lo antes posible.

En este mensaje el Papa les transmitió lo que de persona les hubiera querido decir en el viaje.

FRANCISCO
Tenéis una gran misión, todos, empezando por los responsables políticos: la de pasar página para abrir nuevos caminos, caminos de reconciliación, caminos de perdón, caminos de convivencia serena y de desarrollo.

Por último les mandó unas palabras de aliento. Les dijo que las lágrimas que han derramado a causa del sufrimiento no son inútiles y que encontrarán el consuelo de Dios.

JRB