Elon Musk y el Papa Francisco comparten una preocupación

 | 
05/07/2022
Descargar documento
Compartir

Una de las empresas de Elon Musk, Space X, ha completado con éxito en las últimas semanas el lanzamiento de algunos cohetes capaces de retornar a la tierra tras un vuelo. El millonario y creador de los vehículos Tesla no deja de trabajar para el futuro y hay algo que no le cuadra en sus previsiones. De hecho, es el mensaje que tiene fijado en su perfil de Twitter en la actualidad. 

Esta gráfica que refleja un problema. La tasa de natalidad en los Estados Unidos está por debajo del nivel de reproducción, que se sitúa en 2,1 niños por mujer, desde hace 50 años. Y la tendencia no mejora. 

Hace unos días, Elon Musk publicó el trailer de una película llamada ‘Idiocracia’, en la que las parejas más inteligentes deciden no tener hijos, dando origen a un mundo de idiotas. El propio empresario asegura que cuando le pregunta a sus amigos porqué no tienen hijos suena exactamente como en la película. 

Elon Musk predica con el ejemplo. Es padre de ocho hijos y con cuatro de ellos se ha presentado este mes de julio en el Vaticano para hablar con el Papa. Ha sido un encuentro privado, de cerca de una hora de duración, tras el que el empresario ha publicado esta foto. 

La tendencia a la baja en la natalidad, el que las parejas no quieran tener más hijos, es una constante en Europa. La tasa de natalidad también lleva decenios por debajo del nivel de reemplazo y todo conduce a una sociedad cada vez más envejecida. 

El Papa Francisco ha advertido de este peligro en distintas ocasiones. Pero algunos han preferido no escucharlo o descalificarlo cuando en enero de este año se pronunció sobre el caso. 

PAPA FRANCISCO
“Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren, o tienen sólo uno, pero tienen dos perros y gatos. Sí..., los perros y los gatos ocupan el lugar de los hijos. Hace reír, pero pasa de verdad”.

Se trata de una mentalidad que perjudica a las propias parejas, a quienes por las razones que sean renuncian a la familia. 

PAPA FRANCISCO
“Esta negación de la maternidad y la paternidad nos disminuye, nos quita humanidad, y la civilización se vuelve vieja y sin humanidad, porque se pierde la riqueza de la paternidad y la maternidad”.

Esta es la clave del mensaje del Papa. Alerta sobre una sociedad que tiene miedo al futuro, que no se atreve a arriesgar con relaciones estables o con un niño más. Las consecuencias, tal y como teme también Elon Mask, las pagaremos en un futuro cada vez más cercano si no se toman medidas. 

A.O.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier