Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco dará voz a mujeres en proceso de elección de nuevos obispos


En la entrevista a Reuters del 2 de julio, Francisco también desveló novedades sobre el papel de la mujer en el Vaticano. 

Dijo que piensa colocar a mujeres en el grupo de personas que propone al Papa a nuevos obispos.

Se trataría de una medida que va en la línea de lo que Francisco ha realizado en los últimos años, al poner a mujeres al frente de puestos de responsabilidad en el Vaticano. 

BARBARA JATTA
Directora, Museos Vaticanos

Estoy casada con un pediatra, tengo tres hijos.

Esto no ha supuesto durante mi experiencia en el Vaticano, y esto querría subrayarlo, ningún tipo de discriminación.

La nueva constitución apostólica que entró en vigor en junio, también ofrece más espacio para las mujeres en puestos de responsabilidad con respecto al pasado. 

JRB