Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Parolin lleva Sudán del Sur el mensaje de reconciliación del Papa Francisco


El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha sido recibido con vítores a su llegada a Sudán del Sur.

El máximo diplomático del Vaticano viajó a la capital, Juba. Allí se reunió con los líderes políticos y eclesiásticos del país para hacer un llamamiento por la paz en nombre del Papa. 

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, dijo en su encuentro con el cardenal que se compromete a celebrar unas elecciones pacíficas, justas y transparentes en 2023.

Sudán del Sur ha sido escenario en los últimos años de un sangriento conflicto civil que ha provocado el desplazamiento de casi un tercio de su población.  

El Papa Francisco invitó a los líderes de las facciones enfrentadas al Vaticano en 2019 a un retiro espiritual para fomentar la reconciliación y, en un gesto sorprendente, les besó los pies para implorarles que buscaran la paz. 

El Papa se ha referido en múltiples ocasiones a la inestabilidad en Sudán del Sur, como hizo ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para su bendición navideña Urbi et Orbi. 

PAPA FRANCISCO
Aliviar el dolor de nuestros muchos hermanos y hermanas que sufren los conflictos internos en Sudán y Sudán del Sur.

Si el estado de salud del Papa argentino lo permite, el Vaticano tiene intención de volver a programar la visita del viaje a este país de mayoría cristiana junto con el moderador de la Iglesia de Escocia, el reverendo Iain Greenshields, y el jefe de la Iglesia Anglicana, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

JM