Taiwán celebra 80 años de relaciones diplomáticas con el Vaticano

 | 
06/07/2022
Descargar documento
Compartir

Taiwán celebra los 80 años de relaciones diplomáticas con la Santa Sede con la inauguración de una exposición de arte titulada 'Friendly Taiwan meets Fratelli Tutti'.

El embajador de Taiwán ante la Santa Sede, Matthew S.M. Lee, considera que la exposición es una forma de combinar las Sagradas Escrituras con la belleza de la caligrafía taiwanesa. 

MATTHEW S.M. LEE
Embajador de la República de China (Taiwán)
A pesar de las diferencias entre escritura y el arte entre Oriente y Occidente, tanto el Vaticano como Taiwán mantienen la cultura de 'transmitir la fe a través de la escritura artística'.

Utilizando imágenes típicas de la cultura oriental como el bambú, las montañas y los pájaros, la exposición transmite mensajes de armonía, paz, amor y fraternidad.

MATTHEW S.M. LEE
Embajador de la República de China (Taiwán)
Las 30 piezas caligráficas expuestas en nuestra Embajada se inspiran en los temas más significativos tanto de Laudato Si' como en Fratelli Tutti.

Además de pasajes de la Biblia y de las encíclicas papales, se han caligrafiado otras frases sobre los esfuerzos conjuntos de Taiwán y la Santa Sede el cuidado de la Creación. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier