Siempre Así lleva su “Misa de la Alegría” al Vaticano

 | 
11/07/2022
Descargar documento
Compartir

Su música llegó hasta el Vaticano...

… y desató emoción. Y es que treinta años es mucho. En la basílica de San Pedro resonaron por todo lo alto las canciones de su disco “Misa de la Alegría”. Entre los presentes presente la embajadora de España ante la Santa Sede. 

Siempre Así decidió celebrar en la Ciudad Eterna este aniversario tan singular. Y así nos lo explicaron.

RAFA ALMARCHA
Una satisfacción tremenda y una ilusión tremenda porque es algo que no tiene todo el mundo la posibilidad de hacerlo y poder decir: hemos llegado a cantar nuestra Misa de la Alegría, con la que nos sentimos tan identificados, que marcó un antes y un después en nuestras vidas, que son un ramillete de canciones que hicimos para traer el mensaje de Jesucristo en este siglo XXI de una forma muy coloquial, alegre y fuimos premiados por la Conferencia Episcopal con el premio Bravo, un disco que fue disco de oro, que tuvo mucha repercusión no solo en el mundo cristiano sino en todos los públicos porque fue un disco que incluso se metió en la lista de más vendidos.

El grupo dedicó la celebración al cardenal Carlos Amigo Vallejo, que falleció en abril. El que fue arzobispo de Sevilla tenía pensado estar presente para presidir la misa.

Aunque celebraciones no solo fueron en San Pedro. El día anterior dieron un concierto junto a la “Roma ensemble orquesta”en la iglesia de San Ignacio de Loyola. 

RAFA ALMARCHA
Somos cristianos, somos católicos crecimos musicalmente en el coro de la Hermandad del Rocío de Triana, cantábamos muchísimo y es una forma de agradecerle a Dios todas las cosas buenas que nos han pasao. Pensamos qué mejor en la casa de San Pedro y fuimos invitados por la Fondazione Pro Musica e Arte Sacra de Roma y para nosotros ha sido algo que ni soñamos.

El grupo sevillano trajo a Roma un cóctel de emociones explosivas. Hicieron llorar, reír y bailar al ritmo de las palmas y los golpes de guitarra. Y estuvieron bien acompañados por un grupo 300 personas. 

Así pusieron el broche de oro de sus 30 años como grupo en el que sumaron 16 discos, cerca de un millón de copias vendidas y más de 1.000 conciertos entre España y Latinoamérica.

JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier